martes, 31 de diciembre de 2013

'DEMO' Vol.1


¡Buenos días/tardes/noches!

Vengo a reseñar una serie de cómics independientes que llevaba un tiempo leyendo. La verdad es que los dejé un poco aparcados porque no me convencieron mucho, pero volví a las andadas y me alegró de haberlo hecho.

------------------------------
 
Título: DEMO Vol.1
Volúmenes: 12. (01: NYC, 02: Emmy; 03: Bad Blood; 04: Stand Strong; 05: Girl You Want; 06: Lo Que Deseas; 07: Un Disparo, No Falles; 08: Mixtape; 09: Breaking Up; 10: Dañado; 11: De Medianoche a Seis; 12: Mon Demier Jour Avec Toi)
Guion: Brian Wood
Dibujo: Becky Cloonan
Sinopsis: DEMO es una miniserie de 18 historias autoconclusivas. Todas independientes y las historias van mas allá del superpoder y nos muestran que los protagonistas son tipos que son parecidos a nosotros, que no les cambia demasiado la vida tener un don. DEMO es una serie que causó sensación en aquel entonces y que inclusive, fue nominada a dos premios Eisner en las categorías “mejor publicación limitada” y “mejor historia individual del año”

------------------------------

Siendo sincera, al principio estos cómics se me hicieron un tanto pesados, pero me alegro de no haberlos dejado. Recomiendo que os hagáis con el original (yo me lo descargué, sé que no está bien) porque de verdad merece la pena.
Cada cómic cuenta con unos personajes, un escenario y un tema completamente distintos al anterior. Aunque en todos ellos se aprecia algo en común: la humanidad. Me gustaron especialmente por eso. Algunos cuentan historias de terror, otros de amor, de elementos sobrenaturales...pero todos tienen en común que los personajes son muy muy reales. Cuando lo leía me sentía como si formara parte de la historia.
La verdad es que casi todas las historias te dejan con un regusto agridulce en la boca. Son preciosas, pero tan realistas y con sentimientos tan humanos que las comprendes a la perfección, aunque cuente con un elemento sobrenatural. De alguna manera casi todas las historias las relacioné con algo que me había pasado.
Destaco especialmente el volumen 07: Un disparo, no falles, el 10: Dañado; y el 11: De medianoche a las seis. Son preciosos.
Dejando a parte el tema de las historias, cabe destacar que cada uno está realizado con distintos tipos de dibujo, pero todos unidos con por una característica que no he averiguado cuál es. Puede que sea los planos de las caras, pero no estoy muy segura. Son muy especiales y a veces algo simples, pero siempre muestra justo lo que debe mostrar, y los dibujos nunca se adornan con paparruchas.
 
En resumen: historias tremendamente realistas pero con toques algo sobrenaturales, dibujos diferentes y amenos, elemento agridulce siempre presente e identificación con cada una de las historias. No son repetitivas ni aburridas. El único contra es que al principio cuesta engancharse.

Una recomendación al que decida leérsela: en el idioma original. La traducción es a veces un poco patética.


Finalmente…
  • Un excremento 
  • Ni fú, ni fá 
  • Aceptable 
  • ¡Tienes que leerlo sí o sí! 
  • Flipante 
  • O lo lees o no mereces vivir

Posdata: ¡Próspero 2014!


Atentamente: Alférez Manostijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario