domingo, 29 de diciembre de 2013

Malviviendo, T1

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy vengo con la reseña de la primera temporada de una serie de televisión ya bastante famosilla en España: Malviviendo. Una serie que me ha conquistado. Primero, un poquillo de información sobre ella:

------------------------------

Título: Malviviendo
Director: David Sáinz
Guionista: David Sáinz
Temporada: 1
Nº de capítulos: 10
Nacionalidad: Sevilla, España.
Año: 2008-presente
Reparto: David Sáinz, David Valderrama, Tomás Moreno, Carlos Medrano…
Sinopsis: la serie se ambienta en un barrio de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas a las drogas o a otros problemas dependiendo de cada personaje, a éstos problemas se les suman los que afectan al grupo por igual.
------------------------------


Para empezar, recalcar que se es una serie de gente de la calle. Creo haber oído que el primer capítulo tuvo como presupuesto 40 euros. Pero la ilusión mueve montañas, y he aquí la prueba de
ello.
El piloto dura menos de 20 minutos, y es alucinante. Me encantó el estilo narrativo y la presentación de los personajes. El ambiente en el que se mueve la serie, aunque pueda parecer muy ‘barriobajero’ y tal, no es tan ficticio y poco común como parece, sobretodo lo sé yo que vivo en un pueblo muy cercano a él.
En casi todos los capítulos hay guiños al buen cine, algo que me enamoró. Hay escenas o incluso partes de la historia inspirados en Pulp Fiction, Inception, Snatch, Trainspotting… Además, cada opening parodia al de otra serie: The Big Bang Theory, ALF, How I Meet Your Mother, Doctor Who, Lost…
Los actores no son profesionales, ya digo que se trata de gente de la calle, pero dan bastante la talla. Cada uno tiene algo que lo caracteriza, y logran plasmar perfectamente la peculiaridad de cada personaje en el guión y en la manera que tiene cada uno de afrontar las diferentes situaciones que se van presentando. Destaco al Kaki, que me tiene cautivá’ con ese acento y esa forma de ver la vida. (''Yo le quito las etiquetas a las latas de conservas y así cada día… ¡una sorpresa!'')
La serie tiene toques cómicos muy buenos, y un guión muy muy aceptable. No resulta aburrida en ningún, repito NINGÚN momento. Cada capítulo trata de un tema diferente: a veces sobre un personaje, otras sobre una situación, otra simplemente sobre una conversación que mantienen los personajes entre ellos…

En resumen: lo mejor son los personajes, el guiño al buen cine, la comedia siempre presente y la ilusión e interés con el que se nota que está hecha.
Me lo pasé muy bien viéndola y me enganché desde el primer capítulo. Estoy deseando empezar con la segunda temporada.


Finalmente…
  • Un excremento 
  • Ni fú, ni fá 
  • Aceptable 
  • ¡Tienes que verla sí o sí! 
  • Flipante 
  • O la ves o no mereces vivir
Apreciad la maestría del Kaki

 Atentamente: Alférez Manostijeras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario